Cuanto cobra un abogado por accidente de tráfico. Quien paga al abogado en un accidente de tráfico. Qué porcentaje cobra una abogado por indemnización.

 

Hemos decidido poner esta entrada ya que todos los clientes nos hacen las mismas pregunta.

 

Les vamos a hablar del pacto de Quota Litis

 

Este pacto es un acuerdo de honorarios en función de un porcentaje sobre la  indemnización que finalmente se consiga, independientemente si vas a juicio o simplemente con llamada se ha podido arreglar el asunto. Lo importante es que el abogado solo podrá cobrar en función de lo que cobre el cliente y solo si el cliente cobra.

 

Normalmente los abogados de accidentes de tráfico cobrábamos un porcentaje, dependiendo del despacho, que oscilan de el 10 hasta el 30 por ciento.

 

Hay que tener en cuenta que, normalmente las compañías aseguradoras incluyen dentro de las pólizas de seguro una cláusula de defensa jurídica donde se incluye una cantidad de dinero, dependiendo de la compañía es más o menos, para que puedas designar un abogado particular ajeno al de la compañía por lo que si eres beneficiario de dicha cláusula, puede que los honorarios del abogado te los pague tu propia compañía. 

 

DESPUÉS DE HABER SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO, QUE ES MEJOR EL ¿ABOGADO DE LA COMPAÑÍA O PARTICULAR?

 

Otra de las consultas que nos hacen más a menudo las víctimas por accidente de tráfico cuando contactan por primera vez con nosotros es: ¿Es mejor acudir al abogado del seguro o contratar a uno particular?

 

Con esta entrada además de lo anteriormente dicho intentaremos explicar también los beneficios y los inconvenientes de contratar a un abogado particular a la hora de reclamar los daños y perjuicios causados en un accidente de tráfico, contra la opción de dejar que tu compañía aseguradora se encargue de reclamar tu indemnización.

 

Antes que nada me gustaría decir que CabreraVega&Asociados (Abogados) bajo la dirección de Pedro David Vega Moreno (abogado experto en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de víctimas de accidentes de tráfico (ANAVA).), es un despacho dedicados a las reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico totalmente desvinculado de las compañías aseguradoras ya que velamos por los intereses de las víctimas en accidentes de tráfico.

 

Experto en reclamaciones por accidentes de tráfico

 

Lo más normal es que el abogado de la compañía aseguradora tenga una amplia experiencia en accidentes de tráfico, por lo que si decides contratar los servicios de un abogado particular es imprescindible que se asegure de su especialización, pues se trata de una materia en constante movimiento y con muchos cambios legislativos. Por lo que si decide contratar a un abogado particular escoja a uno que sea experto en accidentes de tráfico, como David Vega de CabreraVega&Asociados, Abogado experto en reclamaciones por accidentes de tráfico, y no contrate a cualquier abogado que lleve un poco de todo ya que su indemnizaciones depende del profesional que usted escoja.

 

¿Quién elige al abogado que va a defenderle?

 

El abogado del seguro le será impuesto por su compañía, no podrá escogerlo. En cambio si decide contratar a un abogado particular lógicamente podrá escoger el que más profesionalidad y confianza le haya transmitido entre los muchos existentes en el mercado. Dicha elección es vital pues del trabajo que haya entre el abogado y el cliente dependerá el resultado de tu indemnización y mientras mejor resultados  mejores beneficios para ambos. 

 

¿El abogado, De quién, cuánto y cómo cobra?

 

Si decide que el abogado del seguro lleve su reclamación ésta le saldrá totalmente gratuita gracias a la cobertura jurídica que se establece en la póliza de su seguro por lo que todos los gastos estarán cubiertos. Pero ten en cuenta, que el letrado que va a llevar su caso, quien le paga es la compañía de seguros, con lo que el cliente del letrado es la compañía aseguradora no usted por ello el interés del bogado en su procedimiento será mínimo, ya que gane o pierda su indemnización, el abogado cobrara lo mismo. Por lo que para él será y trámite más.

 

Las gestiones del abogado de la compañía aseguradora será supervisado y dirigido por la propia aseguradora, por lo que el letrado no tendrá libertad de decisión como sí tendría un abogado particular de libre elección. Aunque usted piense que esto es una tontería puede tener bastantes problemas cuando los intereses de la compañía no sean los mismos que los suyos, debes saber que entre las compañías aseguradoras existen convenios que las benefician y si sus intereses van en contra de ellas, lo que el letrado de la compañía hará es llegar a un acuerdo que beneficie a su compañía y no a usted.

 

Si decide contratar a un abogado particular, éste le va cobrar a usted por lo que su cliente va ser usted y no la compañía aseguradora. Debe entender que la mayor parte  de abogados particulares que se dedican a reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico trabajan a comisión, cobran un porcentaje de la indemnización que se consiga. De este modo el abogado siempre luchará para la máxima indemnización ya que de ella dependerán sus honorarios. Cuando vayas a contratar al abogado experto en accidentes de tráfico, deben informarte cómo será la reclamación, que documentación necesitas entregarle, si debes o no entregar la documentación médica a la compañía aseguradora, si tienes obligación de ir a centros médicos concertados de las compañías aseguradoras, si tienes que ir a los médicos peritos de la compañía contraria o cualquier otra duda que tengas y así no tener sorpresas durante el proceso de reclamación.

 

Exceso de trabajo.

 

Los abogados de las compañías aseguradoras pactan unos precios muy económicos de sus servicios a cambio de un volumen de trabajo excesivo. Por lo que cobran de las compañías, a los letrados no les he rentable dedicarles mucho el tiempo a cada expediente de reclamación por lo que siempre quieren llegar rápido a un acuerdo con el letrado de la otra compañías así cerrar el expediente. Esto quiere decir que los abogados de compañía no tienen apenas relación con las víctimas, no se reúnen con ellas en su despacho, no les resuelven sus dudas y menos aún les asesora durante el procedimiento de curación, porque les resulta imposible dedicar el tiempo adecuado a cada asunto y a la práctica esto conlleva equivocaciones que afectan al resultado de  la indemnización obtenida.

 

Los abogados particulares cobran una cuantía superior para cada caso, puesto que esta cuantía depende del resultado final. Este hecho les permite dedicar más tiempo a cada víctima y a tener un interés totalmente real en conseguir la máxima indemnización posible.

 

Conflicto de intereses:

 

Si se deja la reclamación en manos del abogado del seguro puede que existirá algún conflicto de intereses.

 

A la hora de reclamar los daños materiales de tu vehículo o la pérdida total del mismo el abogado de compañía no podrá defender tus intereses porqué debido a la aplicación de los Convenios CIDE, ASCIDE, CICOS será tu propia compañía la que deberá indemnizarte por estos conceptos y lógicamente tu abogado no irá en contra de los intereses de quién se hace cargo de sus honorarios.

 

Otro ejemplo de conflicto de intereses se da a la hora de valorar si presentar demanda o no ante una oferta extrajudicial de las lesiones por parte de la compañía contraria. Si tu aceptas la oferta cursada extrajudicialmente tu compañía saldrá beneficiada pues no tendrá que hacerse cargo de los honorarios de abogado y de procurador para acudir a la vía judicial, por lo tanto es probable que te animen a aceptarla argumentando que les parece una oferta justa.

 

Si contratas a un abogado particular independiente de cualquier compañía aseguradora te aseguras que en ningún caso se encontrará en un conflicto de intereses.

 

¿Qué es mejor entonces?

 

Después de todos los beneficios e inconvenientes expuestos en esta entrada y tras muchos  años de experiencia en el sector de las reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico podemos asegurar que la mejor elección  siempre será contratar a un abogado particular ajeno a cualquier compañía aseguradora y solo cuando éste sea de su completa confianza, sea experto en reclamaciones de indemnización por accidente de tráfico. En la gran mayoría de los casos las víctimas salen beneficiadas al contratar a un abogado particular.

 

Si has tenido un accidente de tráfico en las Palmas de Gran Canaria o sabes de alguien que lo ha tenido, no dudes en llamarnos al 616955645. (preguntar por David Vega).

 

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros en Google.

 

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

 

CabreraVega&Asociados