¿Qué hacer tras sufrir un accidente de tráfico?

 

Hola, mi nombre es David Vega propietario del bufete CabreraVega&asociados, bogado experto en reclamaciones de indemnización por accidentes de tráfico y miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas en accidentes de tráfico (ANAVA).

 

He decidido poner esta entrada porque una de las cosas que más me consultan mis clientes, cuando llegan al despacho, es ¿qué hacer en caso de sufrir un accidente de tráfico?.

 

Si eres víctima de un accidente de tráfico y tienes lesiones, deberías hacer lo siguiente:

 

  • Comprobar si hay lesionados graves y es su caso, llamar a una ambulancia.

  • Antes de mover los vehículos, saca fotos de todos los ángulos del siniestro (lugar del accidente, daños de los vehículos, posiciones de los vehículos, nombre de la vía, etc.…, mientras más imágenes y datos recojas, mejor y menos problemas tendremos después).

  • Una vez realizada las fotos, si los vehículos obstaculizan la vía, retirarlos.

  • Intercambiar los datos con la parte contraria (mientras más datos recojas, mejor). 

  • Si es posible, realiza la Declaración Amistosa De Accidente, es el documento de color blanco, azul y amarillo que normalmente te da la compañía aseguradora cuando contratas tu seguro. Cumplimentar los datos, describiendo bien lo que ha pasado y finalmente firmado por ambos conductores.

  • Si hay conflicto en cuanto a la culpabilidad del accidente, llamar a la policía local o guardia civil, según en que tipo de vía te encuentres, para que ellos realicen el atestado y así evitarte sorpresas y problemas posteriormente.

  • Si estas lesionado o tienes molestias a causa del accidente, acudir al servicio de urgencias de un hospital privado, acude lo antes posible y si puede ser el mismo día, mejor. No dejes pasar nunca más de 72 horas desde el accidente, porque sino la compañía te pondrá problemas.

  • Si eres el conductor o la conductora, dar parte del siniestro en tu compañía aseguradora, lo antes posible. No te demores mas de 7 días.

  • Acudir al médico de cabecera o especialista lo antes posible.

  • Seguir los consejos de tu médico y el tratamiento propuesto.

  • Pedir informes o justificantes de todo ello y no entregar nunca los documentos originales a las compañías aseguradoras.

  • El Plazo para reclamar es de 1 año.

 

Para evitar que le engañen, contrata a un abogado (ajeno al de la compañía aseguradora) y que sea experto en reclamaciones por accidentes de tráfico. No esperes a contratar al abogado, contrátalo desde que tengas el accidente ya que éste te va a asesorar, desde el primer momento, lo que tienes o no tienes  que hacer durante todo el proceso de curación y después de éste y así evitar que te engañen.

 

Esto es todo, espero que esta entrada le haya servido de ayuda, y si quieres que te asesore o que gestione tu reclamación te puedes poner en contacto con nosotros en la web www.cabreravegayasociados.es o llama al 616955645 (David Vega) y te atenderemos sin compromiso.

 

En los siguientes enlaces podrás ver lo que opinan la gente de nosotros.

 

 

David Vega-Abogado de accidente de tráfico

 

 

 

CabreraVega&Asociados